Hoya Pubicalyx 'Red Buttons'

Esta Hoya llegó de Holanda, es de de Paul Shirley y estaba identificada como Hoya Publicalix 'Silver Pink', pero es una Pubicalyx 'Red Buttons' Llegó así:


Creció durante primer verano hasta ponerse así:


Cuando me cambié de piso, dejó de crecer y la puse en la terraza, por lo que empezó a tirar hojas. Decidí cortarla entonces y la puse en un tiesto de autoriego, total que empezó a crecer como una loca. Así se puso a final del verano 2008:


Pasó en invierno en la terraza y las hojas se pusieron un poco feas, pero seguía creciendo como una loca hasta que este verano de 2009 se puso a florecer. Fue cuando me di cuenta que no tenía una 'Silver Pink', que tenía una 'Red Buttons'. Así se puso de grande en verano y así fue su floración:


Aquí empezaban a abrir las flores:





Las flores son preciosas y huelen genial...... esta primavera lo que haré, será ponerle unos soportes como los que tiene pero de metro y medio de altura porque las guías dan vueltas y vueltas.....por lo que no se pueden ver bien todas las flores. Las guías miden casi todas dos y tres metros de largo...... Ya os la enseñaré cuando lo haga. Además como me están arreglando la terraza quedará súper chula......No me acuerdo a quien le dí esquejes de 'Silver Pink' pero que sepa que no estaba bien identificada.
Bueno, no he esperado a la primavera para cambiarle los soportes y aquí os la pongo.

1 comentario:

  1. hola, veo que tienes la planta ultima en el interior, se pueden tener dentro sin problemas ?

    ResponderEliminar