Hoya Pachyclada

Esta llegó de Alemania, ya como una planta adulta y con un montón de espatas de flor...... las hojas estaban un poco estropeadas........


Las hojas estaban un poco arrugadas.... pero no dejó de florecer en todo el verano de 2008. Las flores son preciosas..... y tienen un olor súper rico.......






De pronto de una de las espatas empezó a salir algo que no sabía lo que era:


Esta vaina empezó a crecer:


Un día, al cabo de un mes y medio más o menos cuando tenía un tamaño de un dedo meñique de largo, empezó a ponerse amarilla y explotó:


De esa vaina salieron todas estas semillas:


Unas las planté y otras las repartí. Que yo sepa creo que solo le sobreviven a Gardenio, a Pudin y a Julia. El crecimiento de las mías fue así:


Al cabo de unos 10 días empezaron a salir brotes:


Al cabo de un mes y medio estaban así:


Entonces me fui de vacaciones, dejando al cuidado de mis plantas a dos personas, que aunque con mucha paciencia, no es como cuando las cuida uno mismo......y se olvidaron de pulverizarlas. Murieron...!!!!
Pero bueno fue una buena experiencia....

Aquí estan las primera flores de la Pachy de la primavera de 2010. En la Kedada de la ASAC, me decian que porque había cortado esquejes con flor, pues Conchi, Montses y Manuela mirar porque:








Porque está llena de flores.... y como desde que llegó no parará hasta terminar el otoño.... es una de las más agradecidas.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario