Hoya Waymaniae

Esta Hoya vino de Tailandia, lleva conmigo desde primavera del 2008. Cuando llegó eran cuatro hojitas.... las hojitas no estaban en mal estado..... cómo llegaron terminando la primavera era muy buena época para enraizar.... agarró muy rápido. Así llegó:


La enraicé en agua con perlita..... cómo tardaba bastante en sacar raíces, la pasé a tierra a ver si enraizaba mejor, y así la puse, en una maceta de barro:


Comenzó a crecer y la pasé a un tiesto un poco más grande, también de barro porque, el de la foto anterior era muy pequeño y las hojas de esta hoya, aunque no son muy grandes, son bastante rígidas y pesaban demasiado.....Además me llegó un esqueje de Torill y las puse todas juntas. Así terminó el verano:


El invierno fue un poco cruel con ella, y las hojas parecían deshidratarse mucho...... perdió algunas de ellas, este verano se recuperó, pero la verdad no creció casi nada. Creo que las raíces se quemaron demasiado en el invierno........ Bueno ahora está en maceta de plástico.... ya os contaré como va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario