Hoya sp. aff. Caudata TN99-024 IML 1681

Esta hoya me tiene muy mosqueado, vino de Suecia el verano de 2008, es de Torill, llegó súper bien.... tenía espatas de flor y algunas tenían puntitos rosaditos en la punta de las espatas. Así llegó:


En poco tiempo, si no recuerdo mal 15 días, echó raíces y empezaron a sacar capullitos de flor que llegaron a ser grandes. Así enraizó:


Estando es ese agua, los capullos mas grandes llegaron a abrir, pero la flor solo duró una noche, cuando me iba a trabajar a las 19:00 horas empezaban a abrir, y al día siguiente cuando llegué del trabajo ya estaban cerradas.... la verdad no se cuanto duran esas flores, pero a mí me duraron muy poco......

Cuando pasé los cortes a tierra, dejó de crecer... y las hojas se ponían feas, no sabía si echarle la culpa al invierno o a que ya estaba en tierra. Esta primavera y verano, no creció nada... por lo que decidí a final del verano a ponerla en otro tiesto. Ahora está así en semihidroponia, no le he sacado la tierra que tenía en las raíces pero al tiesto le he puesto un montón de bolitas de arcilla. Este verano si no crece le sacaré la tierra y la pondré en hidroponia. Así está:


Ah!! Se me olvidaba decir que se le conoce como Hoya Flagellata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario