Hoya Davidcummingii

Esta llegó de Tailandia. A pesar del largo viaje llegó bien. Le tenía muchas ganas por que tiene una flor súper bonita.

 

La espata de flor que se ve en la foto la tiró. Los tallos se secaron y solo quedó la parte que se ve de las hojas. Ha crecido bastante y ramifica bien. Ahora la tengo así:


Y aquí se aprecian los capullos de la flor. Cuando se abran, si no los tira, ya os pondré la flor.


Después de 15 días se lograron las flores, que yo creía con una tonalidad más oscura.... no sé si es porque era la primera floración, pero el primer ramillete de flores era muy claro:


Y así terminó de abrir:


Después de esta floración, a los 20 días más o menos hizo una segunda floración con el color que yo esperaba, colores más llamativos, no sé si era porque era la segunda floración o porque las pulverizaba con agua y un poco de aluminio (que en algunas plantas como los hibis potencian el color ¿verdad Montse?). Bueno que fue una floración súper bonita:





Estas floraciones eran ya normales..... a partir de aquí, y como este año el verano duró hasta llegado diciembre, estuvo sacando un montón de espatas de flor muy raras que nunca llegaron a florecer porque en diciembre llegaron los fríos........fijaros bien, de la espata primaria sale una segunda espata de flor que también saca sus flores, es muy raro.....no sé a qué se debe pero tiene muchas espatas así. Este año no lllegaron terminar de abrir, a ver si el año que viene os las puedo enseñar:




No hay comentarios:

Publicar un comentario